PROYECTO SOLIDARIO SAHARA OCCIDENTAL

Después de visitar los campamentos de refugiados,  la organización de  FUN AND GOL   ha creado un proyecto solidario con el pueblo saharaui.


Se trata de la creación de la primera escuela de fútbol saharaui en el campamento de Bojadour, situado en tierras argelinas, muy cerca de Tindouf.


El conflicto del sahara occidental es una realidad escondida por los medios de comunicación, influenciados por partidos políticos que no asumen sus responsabilidades, ni las responsabilidades del estado español con el conflicto.


A continuación os dejamos un video de Aleix Saló en el cual se explica el conflicto de una forma animada y muy fácil de entender.

Para más información sobre el conflicto, la situación actual, ayudas humanitarias, etc... os podéis dirigir a la página web de CEAS Sahara que es la coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sahara.

 

Desde FUN AND GOL, destinaremos parte de las inscripciones del campus de verano 2016 a este proyecto, porque ver las caras de felicidad de los niños y niñas en los campamentos,  es el mejor regalo para nosotros, y el fútbol les encanta.

 


Entidades y empresas colaboradoras con el proyecto solidario: